Tu Contenido Web

Todo En La Web 2.0

Marketing

Algoritmo de Instagram Cómo vencerlo ahora

Como muestra este ejemplo, el algoritmo de Instagram sufre constantemente grandes cambios. Sin embargo, estos grandes cambios no son nada comparados con los pequeños (pero no por ello menos importantes) ajustes que Instagram hace regularmente (y por cierto, también lo hacen otras redes sociales).

Lo importante es recordar que los algoritmos cambian y, para vencerlos, hay que estar al día sobre su funcionamiento. Echemos un vistazo rápido a los factores de clasificación que son importantes en el algoritmo de Instagram. En general, se dividen en tres categorías

Señales de relación Instagram.

El algoritmo de Instagram está muy bien adaptado para evaluar las relaciones e incorporar los datos de las mismas en sus clasificaciones; la suposición básica es que cuanto más “cerca” están dos cuentas, más interesadas están en el contenido de la otra. El algoritmo no puede determinar la “proximidad” de las dos cuentas, pero puede estimarla y sacar conclusiones.

Estos son algunos de los criterios utilizados por el algoritmo de Instagram.

  • ¿Habéis etiquetado los posts de los demás?
  • ¿Se han seguido?
  • ¿Habéis buscado los nombres de los demás?
  • ¿Han intercambiado mensajes?
  • ¿Comentáis los posts de los demás?

Cada uno de ellos representa una posible conexión entre las dos cuentas. Cuantas más conexiones de este tipo tengas con otra cuenta, más probabilidades habrá de que tu contenido les llegue (y viceversa). En otras palabras, la interacción con tus seguidores es la clave para aumentar tu alcance orgánico en Instagram.

Señales de preferencia en Instagram

La tarea más importante del algoritmo de Instagram (al menos desde la perspectiva de Instagram) es proporcionar constantemente contenido atractivo a los usuarios de la plataforma. Para ello, rastrea el comportamiento de los usuarios, como los gustos, los comentarios y las grabaciones, y utiliza estos datos para crear un perfil de preferencias en constante evolución. Este perfil de preferencias está vinculado a los metadatos del usuario para que los algoritmos puedan recomendar fácilmente contenidos que se ajusten a este perfil (la relevancia es importante).

Es un proceso muy complejo y me gustaría ser más conocido, pero por supuesto Instagram no se muestra en las tarjetas. Sin embargo, tras muchas pruebas, puedo decir por mi experiencia que los usuarios son emparejados con contenidos de diferentes ámbitos que les han gustado especialmente en el pasado.

Por ejemplo, a menudo me gustan los posts de un determinado bloguero gastronómico. usuarios, el algoritmo de Instagram mostrará más contenido sobre temas de comida y restaurantes/gastronomía en el futuro. Si quieres aumentar tu alcance orgánico en Instagram, la forma más efectiva sigue siendo crear contenido con el que la gente realmente quiera participar. Si consigues que la gente deje comentarios o guarde tus publicaciones, es muy probable que tu contenido llegue a ellos y a otros en el futuro.

Señales de fecha y hora en Instagram

El algoritmo de Instagram ha dado un giro de casi 180 grados con respecto a los días en los que los feeds de noticias se mostraban en orden cronológico inverso (como antes). En la actualidad, el algoritmo asume que los usuarios están más interesados en las publicaciones recientes y suele organizar las publicaciones en consecuencia. Aunque hay excepciones, es importante recordar esta regla.